
Seguro que estas palabras nos suenan porque lo hemos vivido en primera persona o le ha pasado a alguien de nuestro entorno. Y no en vano, estos son los dos problemas más comunes en la clínica.
En DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante sabemos que es un dolor agudo, punzante y que a menudo aparece de repente.
¿Qué es el dolor de muelas?
El dolor de muelas es un dolor causado por un daño permanente en el nervio (pulpa) dentro del diente, debido a una infección del nervio. A menudo causa dolor intenso al consumir alimentos calientes y/o fríos, y el dolor también puede ocurrir espontáneamente o al acostarse por la noche.
¿Qué causa el dolor de muelas?
Desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te contamos que la causa principal del dolor de muelas se debe a la caries del diente que ha penetrado y movido hasta el nervio, provocando la inflamación del nervio o pulpitis, que también es la causa del dolor. La caries dental es la enfermedad crónica más común en el mundo y afecta al 80% de la población mundial.
El esmalte es completamente insensible, pero la dentina no, por lo que inicialmente puede experimentar un dolor leve e intermitente, especialmente al comer alimentos fríos, calientes y dulces.
Por eso, es muy importante que detectes estas caries a tiempo durante tu revisión dental y radiografía para evitar que se extiendan más allá del nervio que está causando tu terrible dolor de muelas. Para su diagnóstico, además del cuadro clínico, en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante sabemos que la radiografía es de gran utilidad.
Otra causa del dolor de muelas es la peritonitis por dientes desalineados, como es común en las muelas del juicio, que provoca un dolor intenso cuando se inflama la cara (celulitis). A menudo produce dolor al masticar y a la percusión, y en algunos casos, también provoca pérdida de dientes, pérdida de dientes, hinchazón de la zona afectada, fístula purulenta y fiebre. Para su diagnóstico, además del cuadro clínico, la radiografía es de gran utilidad.
¿Cómo tratar el dolor de muelas?
Lo más importante es el correcto diagnóstico, pues no siempre es fácil determinar su origen, ya que el dolor se extiende a diferentes zonas e independientemente de su intensidad y duración, siempre es motivo de consulta urgente.
Si no se trata, puede provocar daños, la pérdida permanente de dientes o una infección potencialmente grave. El tratamiento para un dolor de muelas depende de la causa del dolor, por lo que a veces un empaste es suficiente, ya sea una simple caries, o una endodoncia, limpieza o tratamiento más complejo, por ejemplo, una cirugía. Así, el dolor desaparecerá y el diente se salvará.
Si tienes molestias, ven a DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante y te haremos un diagnóstico.