
Como padre, lo primero que se desea es elegir un dentista que haga que su hijo se sienta cómodo y que le preste la mejor atención dental posible. Un dentista pediátrico es la mejor opción para los niños, y los más cualificados para cuidarlos. Pero, ¿qué deberían esperar los padres en la primera visita y cómo pueden preparar a su hijo?
¿Qué esperar?
Los dentistas pediátricos buscan fomentar un ambiente divertido y acogedor diseñado específicamente para niños. La comodidad de su hijo es uno de los factores más importantes para crear una asociación positiva con la visita al dentista
Primera experiencia
Introducir a los niños en un dentista puede ser una tarea difícil para cualquier padre. Los niños generalmente están muy nerviosos al visitar al médico o al dentista por primera vez. Los dentistas pediátricos lo saben, por lo que ofrecemos un «encuentro» inicial relajado para su primera visita a la consulta. En la primera visita puede hablar con nosotros y la oportunidad de evaluar cómo responde el niño al nuevo entorno.
Cómo preparar al niño
1 – Antes de llegar, que sepan que su primera visita no implicará ningún tratamiento y que enseguida se acabará.
2 – Puedes llevarlos a una de tus revisiones dentales para ayudarlos a familiarizarse con la clínica. Hay que utilizar un lenguaje positivo y pasar un buen rato mientras esté allí para mostrarles lo divertida puede ser una visita al dentista.
3 – Lo ideal es que el niño tenga ya una rutina de salud oral adecuada que se adapte a la edad y a su desarrollo. Su primera cita sea más fácil.