
Cirugía oral
Al escuchar cirugía oral, tu alarma interna puede sonar, causando ansiedad o miedo. Pero no hay nada que temer. El necesitar cirugía no implica tener una dolencia grave.
Un cirujano oral y maxilofacial puede diagnosticar, tratar o realizar una cirugía para resolver lesiones o problemas en la cabeza, el cuello, la cara, las mandíbulas y los tejidos bucales duros y blandos. La cirugía oral y maxilofacial es reconocida internacionalmente como una especialidad quirúrgica.

Tu comodidad es lo primero
Los cirujanos orales y maxilofaciales se enfocan en tratar problemas relacionados con los tejidos duros y blandos de la cara, la boca y las mandíbulas (la mandíbula superior se conoce como maxilar). Si bien a veces trabajan en un hospital, sus prácticas se ubican con mayor frecuencia en un entorno más agradable como sus propias clínicas.
En Dentali nos importa tu bienestar, por eso te recomendamos hablar con nuestro cirujano oral sobre las opciones de control del dolor en tu próxima cirugía oral. Al igual que con cualquier procedimiento dental, informa a tu dentista o cirujano oral si se siente dolor durante el procedimiento para que pueda aliviarse de forma inmediata. Una vez finalizada la intervención y al remitir la anestesia local, se proporcionarán indicaciones para que se minimicen posibles molestias posteriores.
¿Cuándo es necesaria la cirugía oral?
Es posible que necesite cirugía oral para algo tan común como un implante dental, la extracción de una muela o para el tratamiento de un quiste en la mandíbula, por ejemplo. Además la cirugía oral puede resolver necesidades cosméticas o reconstructivas.