Mucha gente no lo sabe, pero mastican mal, haciéndolo más por un lado que por otro y en una acción tan cotidiana, acarrea más problemas de los que pensamos.
Por eso, en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante sabemos que una buena mordida, evitará molestias que están asociadas a nuestro organismo y que seguramente desconozcas.
Puede parecer que masticar bien es algo fácil, pero no siempre es así, algunos por comer demasiado deprisa y otros por una mala colocación de los dientes, tienen una mala mordida, que la mayoría de veces se soluciona con una ortodoncia.
– Uno de los problemas que en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante asociamos al hecho de masticar mal, está relacionado con el proceso digestivo. Es muy importante que se mastiquen bien los alimentos y se trituren lo más posible, para que se puedan ingerir y mezclar con los jugos salivares, de esta forma se hará una digestión adecuada. Por el contrario, aquellos que comen rápido y mastican mal, suelen tener mayores molestias digestivas: gases, pesadez, distensión abdominal…
En DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante sabemos que, si no se mastica adecuadamente, algunos órganos tendrán que trabajar más de lo que deberían para hacer que se descompongan las sustancias y poder eliminar todo lo que no necesita. Al masticar mal, se dificulta la descomposición de los alimentos, el organismo no es capaz de separar bien las toxinas de los nutrientes beneficiosos, causando problemas de desnutrición e intoxicación del organismo.
– Además de los problemas digestivos, se produce en el metabolismo una ralentización, dificultando la función de los órganos que se encargan de metabolizar los alimentos. Un metabolismo lento, disminuye el gasto calórico.
Por eso, desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, te contamos que, si esto sucede, la quema de calorías por parte del cuerpo, se complica y se produce una acumulación de calorías, que cuesta mucho de eliminar.
Los especialistas aconsejan masticar cada bocado, alrededor de unos 30 segundos antes de tragarlo, para que el proceso de trituración y posterior digestión, no influya a la hora de engordar.
Los motivos más frecuentes por los que se suele masticar mal, a parte de las prisas, son:
Tener unos malos hábitos pueden ser la causa de masticar mal, como por ejemplo tener una posición adelantada de la lengua, ya que producirá un mayor avance mandibular y una mordida abierta.
Tener caries o cualquier otra dolencia dental, también es una causa, porque si tienes molestias, cambiarás la forma de masticar, para evitar que te duela.
El abuso del chupete y el biberón en la infancia, puede hacer que el hábito de masticar se haga incorrectamente. Por eso es conveniente, enseñar a masticar bien desde muy pequeñitos, evitando que en el futuro, sufras dolores de estómago e incluso de cabeza y cervicales, asociados a masticar mal.
Por tanto, si crees que tu forma de masticar no es correcta o tienes problemas digestivos o dolores de cabeza y no sabes por qué te suceden, ven a DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante y te haremos un diagnóstico completo, te orientaremos para llevar un hábito correcto de masticado y si es necesario, llevaremos a cabo una ortodoncia, por si la causa, fuera una mala colocación dental. Ven y consúltanos.