Es muy común que después de un empaste dental puedas padecer sensibilidad dental o incluso dolor. Por esto, desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante recomendamos que nos visites en cuanto notes cualquier molestia, para dar solución al problema lo antes posible.
Son varias las causas por la que puede aparecer esta sensibilidad dental tras el empaste. Una de ellas es que el empaste dental quede más alto y produzca problemas en el ligamento periodontal e incluso una inflamación en la pulpa. Para intentar evitarlo, en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, una vez tratada la caries y empastado el diente con composite, utilizamos una especie de papel que tras ser mordido por el paciente, nos sirve para comprobar que el empaste está bien hecho y que el paciente no sufre ninguna molestia al morder. Pero eso no quita, que una vez fuera de la consulta, perciba una notable sensibilidad. Aun así, es importante realizar el ajuste perfecto en la mordida tras el empaste.
También puede ocurrir que esa sensibilidad o dolor aparezca en aquellos empastes que se hayan realizado en una gran reconstrucción o en piezas cercanas al nervio.
Principalmente son estas dos las causas que suelen producir con más frecuencia la sensibilidad dental tras un empaste.
Si esto sucede, en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante actuaremos de inmediato para darle la mejor solución para aliviar tan pesada molestia.
Cuando lo que ocurre es que el diente que se ha empastado ha quedado más alto, simplemente lo que habrá que hacer es retocar el empaste, reduciendo su altura para que la mordida quede toda igualada, sin ejercer mayor presión en esa zona y de esta forma quedará totalmente corregido.
Si la sensibilidad aparece tras una gran reconstrucción o por la cercanía a un nervio y no remite la molestia, habrá que llevar a cabo una endodoncia en esa pieza concreta.
Pero en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te contamos que a veces puede pasar que en la consulta no notes nada, bien por la anestesia o incluso por el llamado “miedo al dentista” que hace que tengas tantas ganas de acabar que no notas ninguna molestia y posteriormente, cuando llegas a casa empieces a padecer esa sensibilidad de la que estamos hablando. Debes tener en cuenta que los dientes tienen terminaciones nerviosas que se han podido ver afectadas por el empaste a través del ligamento periodontal. En ese caso además notarás como se enrojece y se inflama toda la zona del diente empastado.
En cualquier caso, debes venir a vernos lo antes posible y revisaremos tu boca, viendo de donde procede el problema.
No debes tener ningún miedo, puesto que por lo general un diente empastado no provocará ninguna molestia, como mucho puedes notar una extraña sensación durante unas horas, ya que el empaste es como un objeto extraño en la boca y hay que acostumbrarse. No lo dudes y ven a DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante ante cualquier síntoma que notes en tu boca, por leve que pueda parecer.