Para los que no sepan de qué estamos hablando cuando nos referimos a un diastema, desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te explicamos que es el espacio que hay entre dientes con una separación mayor de lo normal, más comúnmente conocido como “palas separadas”.
Si analizamos cuál sería la causa por la que aparece el diastema, tenemos que reconocer que son varios motivos por los que uno o una puede sufrirlo.
Una de las causas que en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante consideramos que puede afectar, es la presencia en el labio de un frenillo ancho y fibroso que se insertaría entre media de los dos dientes, obstaculizando el cierre del espacio de ambos dientes.
Otra de las causas, la podríamos achacar a la genética y que los hijos la hereden de sus progenitores.
También podría pasar que apareciese un microdiente entre los incisivos centrales, dejando un diastema entre los dos dientes.
Y por otra parte, que ese espacio se hubiese producido por un traumatismo en una caída o un golpe, que derivara en el desplazamiento de uno o ambos dientes.
Por suerte, desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te contamos que los diastemas tienen solución. Al ponerte en manos de nuestros profesionales, analizaremos cual es la causa de tu diastema y procederemos a su tratamiento.
-Aquellos diastemas que son hereditarios, el tratamiento a llevar a cabo es mediante la colocación de brackets u ortodoncia invisible. Este tratamiento es muy efectivo a la hora de recolocar los dientes y de esta forma cerrar ese espacio.
-Cuando es por causa de un frenillo o de un microdiente, el primer paso es eliminarlo quirúrgicamente. Cuando se ha eliminado, a veces ocurre que el diastema se cierra por si solo.
Ahora bien, si esto no ocurriese, entonces desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante procederíamos a la colocación de ortodoncia, mediante brackets u ortodoncia invisble.
-Cuando se ha originado por un traumatismo, lo correcto sería tratarlo lo antes posible. Se anestesiaría la zona, posteriormente se reposiciona el diente y se colocaría una férula para que mantengan fijos los dientes.
Puede que haya personas que duden en si es necesario tratar el diastema o no. Nosotros como grandes profesionales que somos, sabemos que el tratamiento corresponde principalmente a motivos estéticos, puesto que no suele repercutir en demasía en una mejora funcional de la boca, por lo que dejamos que sean nuestros pacientes los que decidan si llevar a cabo el tratamiento o no.
Como has podido comprobar, tanto en los tratamientos para solventar el diastema producidos por frenillo o microdiente, como por traumatismo no suelen acarrear complicaciones y suelen tener una sencilla solución, por lo que además, tampoco estamos hablando de un tratamiento excesivamente caro.
Ya en el caso de necesitar ortodoncia, el coste dependerá del tiempo que se necesite para que cierren y si además, viene producido por la mala colocación de otros dientes, lo que incrementaría el precio del tratamiento.
Si padeces diastema y quieres ponerle solución, ven a DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante y te haremos un diagnóstico, aconsejándote qué tratamiento te conviene más. Te esperamos.