Prácticamente en cualquier tratamiento dental que haya que realizarse, hay una sustancia que no puede faltar. Son los adhesivos dentales, que desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te explicamos que nos permiten la restauración de una o varias piezas dentales.
Su objetivo es que el diente y el material restaurado funcionen a la perfección y queden perfectamente unidos, para que el tratamiento cumpla con la finalidad con la que se ha programado.
Es por esto, por lo que la adhesión dental es una práctica imprescindible en las clínicas dentales y además requiere la elección del adhesivo adecuado y proceder a su correcta aplicación por parte de los especialistas que formamos DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, ya sea en empastes como en tratamientos estéticos.
Gracias a los constantes avances tecnológicos que van surgiendo en la Odontología restauradora, tenemos sistemas adhesivos que contribuyen a mejorar de forma notable los procedimientos clínicos.
Y es que hasta que se ha llegado a los tipos de adhesivos dentales actuales, han sufrido una importante evolución.
Desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te contamos que la odontología adhesiva nació en 1955 gracias a Michael Bounocore, que decidió alterar químicamente el esmalte con una solución ácida, con el fin de unir el material restaurador.
Pero hasta la década de los 70, no se comercializaría un adhesivo dental a base de fosfatos. Aunque su capacidad de unión al esmalte era elevada, se adhería a la dentina de forma muy débil, lo que complicaba que el material restaurador quedara retenido.
Hay que esperar a mediados de los años 80, para ver un gran auge de materiales adhesivos con diferentes composiciones químicas, considerados como la primera y segunda generación. La estabilidad de estos adhesivos no fue todo lo satisfactoria que se pretendía. Hubo que esperar a finales de los 80, para ver los adhesivos dentales de tercera generación y que proporcionaron un avance destacado frente a las sustancias empleadas en las generaciones anteriores, aumentando su fuerza y disminuyendo la sensibilidad en las restauraciones dentales.
Desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te contamos que a día de hoy, los adhesivos se han convertido en indispensables en prácticamente la totalidad de procedimientos restauradores tales como las restauraciones de resinas compuestas, la cementación adhesiva de todo tipo de incrustaciones, como coronas o prótesis fija, así como también para las reconstrucciones, de fibra de vidrio o fibra de carbono.
Y es que una de las principales particularidades de los elementos de adhesión es la resistencia adhesiva para soportar los elementos restauradores, detalle que nuestros especialistas tienen en cuenta a la hora de aplicarlos.
En definitiva, en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante te hacemos saber que estamos ante un elemento indispensable en cualquier proceso odontológico y que garantiza una mayor calidad y éxito en los tratamientos dentales restauradores.